Blog de regalosoriginalesonline

¿Qué es el pensamiento abstracto?

El pensamiento abstracto es un concepto a menudo comparado con el pensamiento concreto , en el que el pensamiento se limita a lo que está delante de la cara, y el aquí y ahora. Por el contrario, el pensador abstracto puede conceptualizar o generalizar, entendiendo que cada concepto puede tener varios significados. Estos pensadores pueden ver patrones allá de lo obvio y ser capaz de utilizar los patrones o una variedad de ideas o pistas concretas para resolver los problemas más grandes. Un ejemplo de este contraste podría ser la reacción de un concreto y pensador abstracto a la misma pintura de una mujer sosteniendo una antorcha. El pensador concreto sería interpretar la pintura de una manera literal, pero el pensador abstracto podría interpretar la pintura como una representación de la Estatua de la Libertad y concluir el pintor ha querido celebrar la libertad.

http://www.tuuon.com/que-es-el-pensamiento-abstracto-y-como-potenciarlo/

Hay muchas maneras en las que el pensamiento abstracto puede ser de beneficio para las personas. Ayuda a resolver problemas de una manera más creativa, y tiene una tendencia a permitir que la gente piensa "fuera de la caja". También permite la más rica comprensión conceptual, y hay algunos psiquiatras primeros que creen que "pensar" no es la única parte del conocimiento abstracto. Carl Jung define algunos tipos de personalidad como tener la capacidad de sentir de manera abstracta, intuir o sentido, además de tener la capacidad de pensar.

En la normalidad de las poblaciones humanas gente exhibe una gama de la capacidad de pensamiento abstracto, que es muy claro como se desarrollan los seres humanos. La mayoría de los niños más pequeños no pueden pensar en términos abstractos. Por ejemplo, un niño se le dice a esperar un nuevo hermano o hermana en nueve meses. Sin embargo, el concepto de nueve meses, especialmente para alguien que carece de la capacidad de conteo o la paciencia, puede ser terriblemente abstracta, y el niño puede pedir repetidamente cuando el nuevo bebé iba a llegar. Más tarde, el niño probablemente desarrollar un concepto de tiempo y la información de pensar en el futuro se convierte en posible.

No todas las personas a desarrollar las fortalezas de pensamiento abstracto y de algunas personas que han sido previamente fuerte en esta área pueden perder la instalación. Las personas con ciertas discapacidades de aprendizaje y algunos tipos de retraso mental pueden tener grandes dificultades para conceptualizar más allá de un cierto punto, o tienen problemas con las palabras que representan las ideas en lugar de las cosas. En algunos casos, el cerebro lesión, sobre todo en el lóbulo frontal, afecta la capacidad de una persona para pensar en abstracto, y esto puede causar dificultades cuando las personas necesitan para tomar decisiones conceptuales, hacer juicios morales o resolver problemas de manera compleja.

Cabe reiterar que hay un rango normal de la capacidad de pensamiento abstracto, y algunas personas son más concreto que son abstractos. Esto no predice menos éxito en la vida, a pesar de los altos déficit en el pensamiento abstracto pueden indicar algunos problemas de aprendizaje. Hay pruebas de pensamiento concretos y abstractos, pero los más reputados deben encontrarse a través de profesionales como psicólogos escolares. Pruebas en línea se pueden divertían a tomar, pero no hay manera de juzgar su exactitud.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: